Los beneficios nutricionales de los corazones de semilla de cáñamo (Hemp Hearts)

Uno de los productos de cáñamo más populares son los corazones de hemp, comúnmente llamados semillas de hemp o de cáñamo. Los corazones de hemp son un producto vegano, libre de transgénicos, natural y de fácil digestión. El consumo de este producto se ha vuelto popular por ser catalogado como un superfood debido a la gran lista de beneficios nutricionales que tienen. A continuación les daremos los beneficios nutricionales que hacen a este producto un superfood que debe de estar integrado en tu dieta.

La característica más importante de los corazones de hemp es que proporcionan los ácidos grasos esenciales necesarios en la dieta humana, ácido linoleico y alfa-linolénico, así como un complemento completo y equilibrado de todos los aminoácidos esenciales. Nutricionalmente, los corazones de hemp se asemejan a las semillas de otros granos cultivados, incluidos el trigo y el centeno, y no contiene THC. Los corazones de hemp tienen un sabor parecido al de la avena o linaza molida con nueces y su consistencia suave. En comparación con la mayoría de las nueces y semillas, el contenido de grasa de los corazones de hemp es relativamente bajo y tienen un contenido bajo de colesterol y un alto contenido de fitoesteroles naturales que reducen los niveles de colesterol. El consumo de corazones de hemp aumenta la ingesta de ácidos grasos omega-6 y omega-3.u El aceite de cáñamo es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance ideal de 3 a 1 de Omega 6 a Omega 3 para la salud. El consumo de estos ácidos grasos es vital para mantener nuestras membranas saludables y también mantienen nuestro corazón sano y protegido ante cualquier incidente cerebrovascular.

Además de proporcionar los ácidos grasos esenciales para los humanos y tener una buena proporción de grasas insaturadas a saturadas, la semilla de cáñamo es una excelente fuente dietética de proteína sin gluten, fácilmente digerible. Su contenido total de proteína de 34.6 g / 100 g es comparable al de las semillas de soya y mejor que el que se encuentra en las nueces, otras semillas, productos lácteos, carne, pescado o aves. La proteína de cáñamo proporciona una variedad bien equilibrada de los 10 aminoácidos esenciales para los seres humanos. Los corazones de hemp contienen arginina e histidina que son esenciales en el crecimiento durante la infancia y la metionina y cisteína son necesarios para la formación adecuada de enzimas. También contiene niveles relativamente altos de aminoácidos de cadena ramificada que son importantes para el metabolismo de los músculos al hacer ejercicio. Por estas razones, los corazones de hemp son utilizados como un sustituto de proteína animal en dietas vegetarianas o veganas. 

El contenido de carbohidratos en los corazones de hemp es del 11.5% y su contenido de azúcar es del 2%. De esos carbohidratos, el 6% está en forma de fibra. Además, la semilla de cáñamo contiene una amplia variedad de otras vitaminas y minerales como vitamina B, magnesio, zinc, hierro, y ácido gamma linolénico.

 Los corazones de hemp se pueden consumir en licuados, o añadiendoles directamente a cualquier platillo como ensaladas, en fruta, etc. Como podemos ver, los corazones de hemp son un producto natural con muchos beneficios nutricionales por lo que incorporar este producto en nuestra dieta es una magnífica opción. 


Referencias

"7 Gut-Healing Foods - Frank Lipman MD." 3 Jul. 2020, https://drfranklipman.com/2020/07/03/7-gut-healing-foods/. Accessed 24 Oct. 2020.

"7 Superfoods to Try Now - Experience Life." 8 May. 2019, https://experiencelife.com/article/7-superfoods-to-try-now/. Accessed 24 Oct. 2020.

"Consumer and health-related traits of seed from selected ...." https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666154320300065. Accessed 24 Oct. 2020.

"Dr. Mark Hyman shares one of his healthy smoothie recipes ...." 25 Mar. 2019, https://www.wellandgood.com/healthy-smoothie-recipes/. Accessed 24 Oct. 2020.

"El valor nutricional de las semillas de hemp - AARP." 22 Feb. 2018, https://www.aarp.org/espanol/cocina/dieta-y-nutricion/info-2014/cocina-semillas-hemp-canamo.html. Accessed 24 Oct. 2020.

Tanelian, D. L. Hawkes' Health Forum> Vitamins and Supplements> Superfoods> Hemp: Nature's Forgotten Superfood.

"My Favorite 5 Superfoods Belong in YOUR Diet | Dr. Mark ...." 12 Aug. 2016, https://drhyman.com/blog/2016/08/12/my-favorite-5-superfoods-belong-in-your-diet/. Accessed 24 Oct. 2020




Publicación más antigua Publicación más reciente

Deja un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.